View Full Version : NS2 como AP
ing_serpel
04-01-2008, 09:19 PM
Hola: Pienso utilizar por primera vez esta marca, particularmente los NS2 pero como AP con antenas paneles exteriores de 90º. Quisiera saber si tienen un rendimiento bueno en este modo. Cuantos clientes pueden manejar ? No encontré el manual de este modelo para ver las propiedades de configuración, podrían pasarme algún link?. Saludos
Sergio
dolivan
04-02-2008, 02:45 AM
Hola,
los equipos se pueden configurar como AP, en la pestaña de link setup, este equipamiento esta pensado para usar como CPE o enlace punto a punto de bajo coste, tambien puedes usarlo como AP con un numero bajo de usuarios, pero yo no te lo recomiendo.
Lo mejor para AP es un producto mas potente, un routerboard o wrap.
saludos
ing_serpel
04-02-2008, 11:40 AM
Hola nuevamente, bajo numero de usuarios ? cuantos ?. Te cuento que serían para un máximo de 30-40 por AP (que en realidad 15/20 por estadística conectados al mismo tiempo). Mi intención es reemplazar a unos Senao NCB-3220.
Supongo que lo del routerboard lo recomendás por la caracterísitca de manejar enrutamiento, nat, shaping, qos etc. Si es por esas funciones ya cuento con un router Cisco detras de éstos AP con el que manejo todo.
El tema es que busco algo que sea no solo potente sino que tenga un rendimiento estable y confiable en realizar los enlaces inalámbricos para los clientes, además de poder monitorear remotamente las conexiones establecidads etc.
Por eso la pregunta en la cantidad de AP clientes que podrían manejar sin que afecte el correcto funcionamiento de cada AP nodo. (Los anchos de banda otorgado a cada cliente no son más de 512Kbps c/u).
Saludos.
dolivan
04-04-2008, 09:32 AM
Hola,
pues el numero de usuarios dependera del ancho de banda que consuman en total en gran parte, yo para poner 40 usuarios prefiero un Mikrotik con 2 radios y ponerlos todos repartidos (se recomiendan 20-30 usuarios por radio en un Routerboard 532 o similar)
El tema del enrutamiento te da igual, le haces un bridge a las interfaces y ya lo tienes como AP simplemente.
saludos
tecpro
06-06-2008, 10:52 AM
Hola Sergio, tengo entendido que los NanoStation 2 en modo AP soportan como maximo unos 10 clientes conectados a la vez.
Yo tengo como AP un Buffalo WHR-HP-g54 el cual me esta soportando 35 clientes (no simultaneos) y los NanoStation los utilizo para las conexiones cliente.
Saludos desde Venezuela.
emanuelh
06-06-2008, 10:55 AM
Segio, exactamente como bien dicen los colegas mas arriba,
el NS2, esta pensado mas como CPE que como AP, sin embargo, vas a tener un rendimiento simil a cualquier AP de Bajo coste, de los que se utilizan para emular una solucion Outdoor.
Lo recomendable, es, ya que tienes pensado una solucion con paneles, y sectoriales, veas la posibilidad de mas no sea de a poco, ir acrecentando tu nodo con equipamiento mas acorde para esta funcion.
un saludo cordial.
tamahome
06-08-2008, 05:00 AM
exactamente, si queres armar un AP lo mas recomendable es poner 1 omni de 15db por ejemplo con XR2 y RB433, con eso vas a tirar bien 40 clientes.
De aca en adelante ya tenes que comenzar a utilizar antenas sectoriales, por ejemplo 1 RB433 admite 2 XR2 por limitaciones fÃsicas del Routerboard y de ahi podes sacar tranquilo 2 paneles de 17db 90º.
Necesitarias 2 RB433 para cubrir los 360º, pero bueno eso manejalo vos.
Si ya estas usando equipos Senao asumo que debes tener una cantidad determinada de clientes, en base a eso fijate que serÃa lo que mas te convienen, si poner 4 sectoriales que te manejen 120 clientes o 1 omni y por el momento conformarte con 40 clientes.
Siempre se esta hablando de clientes simultaneos usando la red. Podes tener 100 clientes y mientras no se conecten todos juntos y tengas bien configurado el routerboard no va a haber ningún problema.
wainux
06-08-2008, 09:14 AM
Hola a todos
Disculpen por salir un poco del modelo o de frecuencia, también estoy en lo mismo del amigo necesito montar una celda para un WISP en realidad ya lo tengo funcionando en 2.4 Ghz pero quiero migrar con los equipos 5 Ghz. he probado el NanoStation5 y me pareció excelente su funcionamiento y mi intención es esa de utilizar el NS5 para clientes por ser un CPE y mi consulta es sobre que seria lo ideal para el lado de la celda . estarÃa bien un XR5 para el lado de mi celda ? Tienen idea de cuantos clientes soporta simultáneamente un XR5 ??
Muchas gracias colegas. :D
tamahome
06-08-2008, 09:42 AM
te lo respondi en otro post
http://ubnt.com/forum/viewtopic.php?p=6334#6334
saludos.
Densi2g
08-09-2009, 10:53 AM
Yo pretendo utilizar el powerstation2 para distribuirles a unos 25 clientes los cuales estaran utilizando bullet2, sin embargo ahora tengo la duda si este equipo soporta esta carga de clientes.
cesar monagas
09-20-2009, 01:54 PM
saludos . alguno de ustedes sabe si el ns2 se conectadirectamente con laptop . por q lo configuro en modo ap y lo coloco en britge o en router y nada q se conecta a las laptop pero se conectan los blackberry super bien . es q le quiero dar internet a un a la casa de al lado .
Hola, si mira un ns2 trabaja bien como AP con cualquier dispositivo WiFi en 2.4. Yo lo he probado, revisa que seguridad tienes tambien revisa si tienes activado el filtro MAC
omarvis
09-30-2009, 10:10 PM
claro q puede soportar esa cantidad de clientes