PDA

View Full Version : Plantea Tus Dudas Sobre WISP EN ESPAÑOL

ccooppss
06-08-2008, 08:12 AM
Esta sección la estoy abriendo, para que planteemos nuestras dudas acerca de WISP e instalaciones a clientes y condiciones optimas de trabajo, pregunten lo que quieran. :D

wainux
06-08-2008, 09:56 AM
Seria bueno mas ayuda en español también teniendo en cuenta que hay muchos usuarios de habla hispana utilizando los productos de Ubiquiti y Mikrotik.

wainux
06-08-2008, 10:01 AM
Que antenas sectoriales recomendarían para uso con las XR5 ??

Yo actualmente estoy usando las Hyperlink de 90 grados para frecuencia 5 Ghz. pero no con los equipos de Ubiquiti, en realidad estoy pensando en migrar a la tecnología de Ubiquiti.

Saludos :D

ccooppss
06-08-2008, 09:32 PM
Que antenas sectoriales recomendarían para uso con las XR5 ??

Yo actualmente estoy usando las Hyperlink de 90 grados para frecuencia 5 Ghz. pero no con los equipos de Ubiquiti, en realidad estoy pensando en migrar a la tecnología de Ubiquiti.

me parece bien, las antennas de hyperlink son de muy buena calidad, pero todo tiene su pero, la forma ideal para montar un arreglo de sectoriales(si es lo que tienes) es montar un equipo por cada antena para cubrir los 360 grados, es decir, 4 sectoriales de 90 y 4 equipos. yo tengo una arreglo de 4 con 4 equipos amplificados a medio vatio cada uno, claro que es un arreglo costoso(al rededor de los 3500 dolares) pero no me ningun tipo de problemas, trabaja perfectamente bien con clientes a 8km a una calidad de señal de 80 porciento(-72dbm) y un 98.5 porciento de tiempo al aire,el otro 1.5 es porque en la zona en la que estoy es muy inestable la energia electrica,muy estable y no saturas tanto el equipo sobrecargandolo de clientes(tengo como 40 por cada equipo). otro asunto es que yo trabajo en una zona remota, donde no hay casi redes inalambricas y el espacio esta muy libre.

tambien puedes instalar un signal splitter, pero amplifica la entrada a 30 dbm, si el equipo ya lo tiene, dejalo asi, te trabajara muy bien y
procura usar cable baja perdida.

PD: ENCUANTO A WIFI, ENTRE MAS TE AHORRES, MAS PROBLEMAS TENDRAS

angelserrano
09-16-2008, 08:28 PM
Hola que tal a todos, yo tengo experiencia en NS2, NS5, MKTK, TELETRONICS, CANOPY, AIRAYA, SKYPILOT, PROXIM, ETC. si necesitan algo con gusto les ayudo, saludos.

jestrada
09-29-2008, 07:38 AM
Que tal,

Es una gran idea que compartamos opiniones y que juntos podamos llegar a solucionar problemas, aunque lo ideal sería prevenirlos.

Les puedo ayudar con WLAN: PS5, Teletronics y Senao.

Y con VoIP: Gaoke y Teletronics.

Saludos!

danilandfc
10-08-2008, 08:14 AM
Esta sección la estoy abriendo, para que planteemos nuestras dudas acerca de WISP e instalaciones a clientes y condiciones optimas de trabajo, pregunten lo que quieran. :D

Hola, compre una nanostation2 y no puedo navegar, hay una señal abierta, pero no se si estoy configurando bien la antena o el explorer, de donde puedo sacar informacion para configurarla. Puedo entrar por el navegador a la configuracion de la antena busco señales, etc. pero no puedo navegar.

patopirata
10-13-2008, 08:53 AM
saludos a todos desde tamaulipas mexico yo apenas estoy iniciando en esto del wisp tengo apenas 30 clientes pero me ha empezado a fallar los access points que me recomiendan para poner de access points de acuerdo a sus experiencias saludos y gracias de antemano

PAMS
10-24-2008, 04:13 PM
hola...por fin en español........lo que es yo...me las doy de wisp..un tanto artesanal la verdad.....y quiero dar el salto tecnologico por asi decirlo....quise hacer un arreglo con nanostation (tengo 4) como ap pero no me trabaja bien...me da la impresion que se produce mucho ruido y se genera interferencia entre ellos....ya probe lo usual..cambio de canales de ssid..y parece que volvere a mi omni con 1 watt de amplificacion y mi linksys wrt54gl con ddwrt......si alguien tiene experiencia en montar wisp mas profesional..para 100 o 150 clientes sera un verdadero aporte.....yo solo soy autodidacta y he aprendido a la fuerza...a prueba y error.....ahora ultima mas errores eso si.......saludos........talves generar un tema para los que queremos montar wisp...que no somos pocos...andaria bien......los saludo desdechile...adios

Seabertt
11-12-2008, 12:27 AM
Buenas a todos.

Es necesario sl SOPORTE en Español.

Lugares en los que se distribullen mas de 100 unidades semanales en españa, y que no haya soporte en nuestro idioma, es realmente lamentable.

En mi caso, para afinar dd-wrt en dispositivos ubiquiti, he tenido que calentarme la cabeza en Aleman con dd-wrt suport y en ingles con ubiquiti.

Muchisima gente lo deja por imposible, prescindiendo de estos maravillosos dispoditivos, por falta de soporte en habla Latina.

Saludos a todos

daniloberrones
11-16-2008, 06:08 PM
Buenas noches.

¿Alguien ha usado los nanostation2 y conectado a un Teletronics 2400?

Y si alguien lo ha hecho.... ¿como han respondido esos enlaces? ¿fiables?

Gracias

jeanmarquez
12-02-2008, 04:01 PM
hola a todos en la comunidad ubiquiti, poseo una red wifi la cual estaba montada en su totalidad con buffalols con dd-wrt, mi red consta de un punto de donde envio el inet, un nodo donde retransmito a mis clientes, ahora el enlace principal lo cambie por 2 ns5 y resulta que la mejoria es sorprendente, pero a la hora de revisar la red me di cuenta que los tiempos de ping desde el servidor hasta detrminadas ip ha subido, mi server es un pc con debian y con ipchains iptables trabajando i el ipp2p, ahora no se si es por que tengo la configuracion de los ns5 en bridge y el ns5 que recibe en el nodo esta conectado directamente a un lan de el buffalo, les repito es a determinadas ip , y no se han movido las antenas ni la configuracion de los clientes, que dicen, pueden ser colisiones? espero su ayuda! gracias

fidodito
12-17-2008, 02:52 AM
HOLA, ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A CONFIGURAR UN PUNTO A PUNTO QUE NO SUPERA LOS 6KM DE DISTANCIA.
POSEO 2 ANTENAS NANOSTATION 2, UNA CONFIGURADA COMO ACCES POINT Y LA OTRA COMO BRIDGE, YA PROBE UTILIZARLA A LA QUE ESTA COMO ACCESS EN DISTINTOS CANALES Y LA OTRA LOS BUSCA AUTOMATICAMENTE HASTA QUE ENLAZA Y SIGO CON PERDIDA DE SEÑAL Y MICROCORTES.
SI PUEDEN DARME UNA MANO Y EXPLICARME UN POCO EL FUNCIONAMIENTO DE DICHAS ANTENAS LES VOY A ESTAR SUMAMENTE AGRADECIDO.
ATTE.
FIDODITO
-----------------------------------------------------------------------------
HELLO, I would like to help me SET A POINT TO POINT no further than 6km away.
Has 2 ANTENNAS NANOSTATION 2, AS SET AN ACCESS POINT AND THE OTHER AS A BRIDGE, AND TO PROBE THAT IS RELYING ON HOW TO ACCESS IN VARIOUS CHANNELS AND THE OTHER SEARCH AND links automatically until I could LOSS OF SIGNAL AND microjoints.
IF YOU CAN REGISTER A HAND AND explained a bit OPERATION OF THESE ANTENNAS LES I will be extremely grateful.
Attn.
FIDODITO

killerinstinc
02-06-2009, 04:25 PM
ponlo en modo wds solucionaras muchos problemas.

hotmot73
02-10-2009, 03:36 AM
Hola a todos y gracias a ccooppss por abrir esta sección tan esperada ya que mi ingles es regular y tengo que andar con traductores para algunas cosas.

Yo estoy intentando montar un servicio wisp (solo internet) ya que en mi pueblo hay varias zonas de nueva construcción incluidas mi casa en las que telefónica después de recoger firmas los vecinos y pedirles que hicieran la instalación del cableado (ya que constructores se pasan la pelota a telefónica y viceversa) telefónica dice que tururu que no hacen inversión para que después nos cambiemos a otro operador.

Yo quería plantear una duda que si alguno de los lectores tiene montado un wisp supongo me la podrá solucionar.

Que conexión(velocidad) y con quien(españa) tenéis contratado el adsl que después distribuis a los usuarios?.

Gracias.

Saludos.

krizkroz
02-28-2009, 01:51 AM
Que tal, como estan, alguien sabe que onda con los nanoLOCO2, para cuando salen, actualmente estoy usando los nanostation2 normales y funcionan bien, pero como esta la situación con esta crisis, me gustaria probar que tal andan esos nanoLOCO.

@patopirata, estoy en las mismas que tu mi amigo, estoy montando un wisp, ya cuento con 30 clientes aprox. fijate que al principio todo comenzo como una prueba puse un linksys con el firm dd-wrt y una omni de 12 dbi a 12 mts de altura, desde ahi comenze a contar con algunos clientitos que andaban cerca, pues cual fue mi sorpresa que muchos se enteraron y la lista iba creciendo y creciendo, ahora estoy detenido no he invertido más porque quiero que todo sea legal y no perder la inversión o la inversión que haré, si alguien sabe algo sobre como registrarse ante la COFETEL, hacienda y que tanto se necesita seria bueno que lo comenten aca, ya que en mexico hay varios que estan registrados sin problemas usando la banda libre, 2.4 y 5.8 ghz para proveer servicio.
algunas son:
www.internetinalambrico.com.mx
www.bravo.net, que es de tamaulipas
bluenet
Fastnet de yucatan.

y hay más

Sobre tus access points cuales son los que manejas, porque ahora estoy usando 3 senao 3220 EXT de 600 miliwatts, uno para cada sectorial de 17 dbi. facilmente podria dar servicio a 100 clientes.

otra cosa que tengo como interrogante es el enlace a usar, no se cual estas usando pero ya se me metio a la cabeza uno dedicado de 1 mb. minimo. pero los costos si son algo elevados.

saludos.

hotmot73
03-04-2009, 03:48 AM
Hay alguien de España. :roll:

Gracias.

cero001
03-18-2009, 05:53 AM
Hola, espero me puedan ayudar tengo problema con mi ns2 hace una semana atras no me podia conectar por LAN al ns2, probe cambiar los cables y nada, solo se soluciono reseteando el equipo. pero ahora me volvio a pasar no responder por LAN.

A alguien le paso lo mismo, lo tengo montado en una torre y es mucho trabajo bajarlo para resetearlo cada una semana.

Espero me puedan ayudar, me parece que es comun este problema...

capea76
04-06-2009, 06:57 AM
me parece exelente un apartado en español, ya que por ahi se nos complica con las traducciones, saludos desde cordoba argentina.

Chelo
04-08-2009, 12:05 PM
Hola, espero me puedan ayudar tengo problema con mi ns2 hace una semana atras no me podia conectar por LAN al ns2, probe cambiar los cables y nada, solo se soluciono reseteando el equipo. pero ahora me volvio a pasar no responder por LAN.

Yo empezaría la busqueda del problema por el cable UTP. Tengo varios NS2 laburando y ninguno me dio ese problema. Si la conexion inalámbrica se mantiene significa que la energía llega bien al NS2, a lo mejor los pares de datos no estan perfectamente conectados. Hay unos testers muy buenos que te tiran la posta de los cables.... a mi me salvaron varias veces.
Si tenes una PC al otro extremo del cable, otro problema podría ser la placa de red de esa PC.
Saludos

InterLAN
06-04-2009, 07:38 AM
Hola amigos del foro... la verdad me da alegria poder contar con experiencias de amigos en habla hispana con los WISP

Mi post tiene q ver con un problema con dos Nano2 que trabajan como AP-WDS y estan conectados a antenas Omnidireccionales y solo se enlazan ellos para dar conexion a un grupo de clientes Linksys WRT54G, 54GS y 54GL, trabajan en modos clientes y clientes bridge tienen el firmware DDWRT 24 SP1, y funcionaban muy bien, pero de un momento a otro los AP empezaron a bloquearse y registrar pings elevados lo cual me genera caidas con los clientes, ya reemplace antenas, pigtails, Nano2, y el problema disminuyo, pero aun persiste si alguien pudiera comentarme algo se lo agradeceria bastante.

supliviv
07-13-2009, 08:27 PM
Siguen ayudando en espa??

masilvad
10-02-2009, 08:56 AM
Señores tengo una routerstation y me gustaria cambiar el openwrt por ddwrt... alguien sabe si es posible? que version se usa? que riesgo corro? Gracias

galeober
10-08-2009, 06:47 PM
Buenas Gente !! como les va? Miren que bueno es esto de que haya gente en el mismo idioma que quiera ayudar!! gracias de antemano. les comento mi situacion.

Actualmente tengo 2 Nanostation 5 para hacer un punto a punto a una distancia de 8 Km para ello me vendieron antenas 5 Ghz, Hyperlink de 24dbi.
el NANO "A" está colocado a 33 metros en al torre, con su correspondiente antena, y en modo AP.

el nano "B" está en la torre a unos 24 Metros, que dista de a 7km esta configurado como cliente...pero..no veo ninguna señal.
Pregunta.. ¿Hay forma de orientarlos correctamente?

en la torre donde esta el equipo "B" tengo puesto un nano2 sin antena y recibe la señal de mi localidad que está a 7km.. .. y navega.

Por otro lado en la torre "B" tambien se intalará el Mikrotik Rb433 AH con una XR2. y quiero ponerle una ip publica.
No me queda claro como hacer el enlace para que yo desde la localidad o desde el winbox (mkt) pueda entrar al nodo que está en la torre "B".

Disculpen por lo extenso.. pero estoy medio perdido.. y solicito ayuda.. a quien pueda.
Les agradezco!
:icon_lol:

GERRYNET
10-13-2009, 04:20 PM
hola Masilvad:
tu solucion es posible usa la version estable de ddwrt...en la pagina de ddwrt te recomiendan la V24...Exito...cunatnos como te va

GERRYNET

GERRYNET
10-13-2009, 04:21 PM
Señores tengo una routerstation y me gustaria cambiar el openwrt por ddwrt... alguien sabe si es posible? que version se usa? que riesgo corro? Gracias

hola Masilvad:
tu solucion es posible usa la version estable de ddwrt...en la pagina de ddwrt te recomiendan la V24...Exito...cunatnos como te va

GERRYNET

dleo
10-14-2009, 07:30 AM
Hola amigos del foro... la verdad me da alegria poder contar con experiencias de amigos en habla hispana con los WISP

Mi post tiene q ver con un problema con dos Nano2 que trabajan como AP-WDS y estan conectados a antenas Omnidireccionales y solo se enlazan ellos para dar conexion a un grupo de clientes Linksys WRT54G, 54GS y 54GL, trabajan en modos clientes y clientes bridge tienen el firmware DDWRT 24 SP1, y funcionaban muy bien, pero de un momento a otro los AP empezaron a bloquearse y registrar pings elevados lo cual me genera caidas con los clientes, ya reemplace antenas, pigtails, Nano2, y el problema disminuyo, pero aun persiste si alguien pudiera comentarme algo se lo agradeceria bastante.

Ya revisaste el ruido o la interferencia que te pudiera estar causando otros equipos? Si es asi prueba cambiando a un canal con menos interferencia.

Salu2.

futurist71
10-15-2009, 12:20 PM
Apoyo al SOPORTE en ESPAÑOL!

Tocando un poco el tema de WISP. Actualmente soy nuevo en el tema y me gustaría sabes un poco sobre la legalidad de ser un WISP. Es legal ser un Wireless ISP? De cara a los proveedores grandes de ADSL y otros, ser WISP en algún motivo te llevaría a los papeles para disputar algún juicio?

Actualmente estoy por comprar 2 NanoStation 5, me gustaría saber si estan en España, que otro sitio lo puedo encontrar fuera de EBAY, todos los proveedores en este momento no lo tienen en Stock. Que tal es el NS5 en comparación al ENGENIUS 5610.

Espero sus comentarios...

Salu2
Futurist

nuevo
10-23-2009, 08:10 AM
Bueno antes de contarles mi problema, me gustaria dar un saludo a la comunidad.

Ahora, estube utilizando el ubiquiti nanostation2, y la verdad es muy bueno y no me presento ningun problema.

Pero estube manoseando laconfiguracion haber si podia aumentar la transmision de datos especificamente en la parte de Network

estaba configurado en modo Bridge y Disable Network=None.
estaba con la
IP 197.10.16.130 (estatica)
Mask: 255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.1.1

El punto es que moviendo algo por aca, se perdio la configuracion.

La ip de mi PC es 197.10.16.30

Ahora que quiero acceder a la configuracion del equipo mediante http://197.168.1.130, pues simplemente no me aparece nada. y es mas no puedo conectarme a internet.

segun creo, pueda ser que la ip del equipo se haya cambiado, pero he buscado con un software que me recomendaron "wireshark", haber si podia ubicar la ip del equipo, pero nada. Tambien lei que tenia que poner la ip de la puerta de enlace, pero igual no aparece nada, ademas me dijeron que agrege un puerto a la IP, pero no se cual es el puerto que tengo que agregar.

Espero que me puedan ayudar a resolver este problema,

Gracias!! :ubnt_banana:

Edit: Me olvidaba, aca encontre un manual en español, espero que os pueda ser de utilidad.

http://www.ubnt.com/wiki/index.php/AirOS_3.4_Spanish#Red

Gibzon
11-04-2009, 03:43 PM
alguien sabe como hacer para ver las mac reales de los usuarios atras de los AP ubiquiti, porque cuando quiero controlar usuarios por mac desde el servidor donde toman internet la mayoria de los usuarios los veo con la mac del equipo ap ubiquiti.

saludos.

videoato
11-09-2009, 04:16 PM
Te comento que yo lo he hecho pero entre equipos ns5 y teletronics TT5400, que basicamente es lo mismo que para 2.4Ghz (entre ns2 y tt2400), he colocado los ns5 como equipos cliente del teletronics, y como wds, no he tenido ningun problema de compatibilidad, incluso tengo implementado voip, cero problema.

videoato
11-09-2009, 04:25 PM
Puedes utilizar la funcion "Show bridge Table" aunque no te mostrara la ip asignadas, si te muestra todas las ips conectadas, si utilizas modem 2wire, y no le has asignado nombres a los equipos conectados, tambien ahi aparece las macs y las ips asignadas siempre y cuando el 2wire sea el servidor dhcp, tambien puedes utilizar el programa "dude" de mikrotik, lo bajas de su pagina.

Espero te sirva de algo

Saludos desde Jalisco Mexico

CABOCLIPPER
11-24-2009, 06:30 PM
Hola que tal a todos, yo tengo experiencia en NS2, NS5, MKTK, TELETRONICS, CANOPY, AIRAYA, SKYPILOT, PROXIM, ETC. si necesitan algo con gusto les ayudo, saludos.

Estimado Angel:

Soy un novato en esta materia.
Me interesa contratar a alguien que me lleve poco a poco para comprender esta tecnología bien.

Tengo amplia experiencia en software y desarrollo de sistemas pero en esto de los enlaces punto a punto no tengo nada, de echo ni siquiera comprendo bien los componentes que necesito.

Quisiera iniciar con un enlace entre mi casa y la de mi hermano que esta como a 200 metros.

Espero comentarios incluso en mi email caboclipper@gmail.com

robertoj
12-10-2009, 11:27 AM
Que bueno encontrar un espacio en español.

Mi problema:

Instalamos un par de bullet M5 a una distancia de 18 kms con antenas parabólicas de 32 dbi, con linea vista. El enlace se dio en forma optima el primer dia, pero al segundo el enlace se cayo y no ha sido posible levantarlo.

Probamos todo reseteo, cambio de canal, actualización de firmware.

Alguna ayuda con esto.

Gracias

robertoj
12-10-2009, 11:37 AM
HOLA, ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A CONFIGURAR UN PUNTO A PUNTO QUE NO SUPERA LOS 6KM DE DISTANCIA.
POSEO 2 ANTENAS NANOSTATION 2, UNA CONFIGURADA COMO ACCES POINT Y LA OTRA COMO BRIDGE, YA PROBE UTILIZARLA A LA QUE ESTA COMO ACCESS EN DISTINTOS CANALES Y LA OTRA LOS BUSCA AUTOMATICAMENTE HASTA QUE ENLAZA Y SIGO CON PERDIDA DE SEÑAL Y MICROCORTES.
SI PUEDEN DARME UNA MANO Y EXPLICARME UN POCO EL FUNCIONAMIENTO DE DICHAS ANTENAS LES VOY A ESTAR SUMAMENTE AGRADECIDO.
ATTE.
FIDODITO
-----------------------------------------------------------------------------
HELLO, I would like to help me SET A POINT TO POINT no further than 6km away.
Has 2 ANTENNAS NANOSTATION 2, AS SET AN ACCESS POINT AND THE OTHER AS A BRIDGE, AND TO PROBE THAT IS RELYING ON HOW TO ACCESS IN VARIOUS CHANNELS AND THE OTHER SEARCH AND links automatically until I could LOSS OF SIGNAL AND microjoints.
IF YOU CAN REGISTER A HAND AND explained a bit OPERATION OF THESE ANTENNAS LES I will be extremely grateful.
Attn.
FIDODITO

Esto esta lleno de dudas pero nadie ayuda....

estimado a que altura tienes los equipos, eso es importante por el freznell. Siempre para PXP es mejor algo muy direccional. Prueba en varios canales.

En google earth ubica los puntos a unir y toma como referencia un punto para que orientes las antenas, si tienes vegetación estas mal.

Saludos

robertoj
12-10-2009, 11:38 AM
Estimado Angel:

Soy un novato en esta materia.
Me interesa contratar a alguien que me lleve poco a poco para comprender esta tecnología bien.

Tengo amplia experiencia en software y desarrollo de sistemas pero en esto de los enlaces punto a punto no tengo nada, de echo ni siquiera comprendo bien los componentes que necesito.

Quisiera iniciar con un enlace entre mi casa y la de mi hermano que esta como a 200 metros.

Espero comentarios incluso en mi email caboclipper@gmail.com

200 mts no es nada con un par de equipos con antena direccional lo puedes hacer. Cuida que no tengas obstrucciones entre los puntos.

Saludos

wriveran
12-22-2009, 11:17 AM
Quisiera aprender mas de esto por ej que necesito para montar mi propio sistema de internet inalambrico usando un radio etc. Le agradecere su ayuda. Gracias

maxsam
01-07-2010, 06:11 PM
acabo de comprar una ns2 y necesito saber como modificarla para recibir las senales de hot spot que haigan, soy nuevo en esto y necesito paso por paso.

LimpPlaya69
01-21-2010, 10:48 PM
amigos tengo una duda, osea varias.

Voy a migrar todos mis Wisp de Linksys a Ubiquiti y tengo las siguientes dudas.

1) Como paso de Open-WRT Kamikaze a dd-wrt, ya lo preguntaron pero no DIJERON COMO solo que habia que instalar la ver24 pero nada mas, creo que es con un programa que se sube el firmware del pc a el RouterStation, bueno no se bien.

2) Existe alguna difeencia si conecto 3 antenas a una tarjeta mini pci (que estaria instalada en un RouterStation Pro), o es recomendable por cada tarjeta solo una antena??? y si es asi por que?

3) Cuantos clientes (simultaneos) soporta el RouterStation Pro, ya que por eso migre de Linksys a Ubiquiti ya que con 15 clientes el Linksys wrt54gl ya empesaba a fallar (inestable), y cual es el punto determinante en la cantidad de usuarios que puede soportar un router (ram??? CPU??? los 2????)

Muchas gracias desde ya

Saludos desde CHILE

PD:sigan posteando cosa que no muera el tema, asi yo creo que los admin nos pueden tomar en cuanta ya que estaria muy bueno tener un lugar en el foro oficial, creo que es una señal que no nos ayan borrado el tema asi que veo la luz :D

osfome
02-12-2010, 03:46 PM
Hola a todos del foro en español.. la verdad estamos un poco desamparados con estos equipos ubiquiti powerstation 5-ext, me compre dos de estos para hacer un enlace a 32km. para ello me compre dos antenas de 27dbi, en la frecuencia de 5.8ghz. los aps los instale a una altura de 30mt. cada una y tengo linea de vista al 100%, pero no logro ver ninguna señal e intentado de todo con la configuracion y alineacion y nada de nada,.... ahora e bajado los equipos los instale a una distancia de 700mt, para provar y no logre realizar un enlace de calidad al rato se me cae todo y es muy dificil volver a lograr el enlace... ya no tengo idea de que puede pasar.... si puende darme y ayuda... gracias

alxe26
02-15-2010, 04:29 PM
Necesito hacer un enlace de 9 km y de ahi distribuir el internet con un arreglo de antenas, Los clientes van desde los 2 hasta los 6 km. Quisiera saber que equipos ubiquiti utilizar ya que van a ser aprox. 15 clientes y que tan factible seria la utilizacion de voip. Por su paciencia con este principiante Gracias.

videoato
02-22-2010, 03:48 PM
El problema puede estar en la configuracion de los propios Ps5-ext, si a 700mts no te funciona, menos lo hara a 32kms, comienza otra vez desde el principio, antes instalales el firmware mas actualizado a ambos equipos, ten cuidado en la polarizacion de la antena, ya que si no tienen la misma polaridad, no se podran enlazar los Ps5, revisa si los pigtails estan bien hechos, hay ocasiones en que lo damos por hecho. Tambien te recuerdo que las antenas entre mas ganancia tengan son mas directivas, por lo que su direccionamiento es critico, los movimientos deberan ser muy leves y poco a poco, hasta obtener el maximo de recepcion. Hicimos un enlace de 20kms con Teletronics TT5800 y parabolas solidas de 32dbi de ganancia, los teletronics con 200mW de potencia. Calculaste bien la altura para librar la zona de fresnel??

Saludos desde Atotonilco, Jalisco Mexico

videoato
02-22-2010, 03:52 PM
Para el enlace de 9kms puedes utilizar las AirGridM5 y para redistribuir no indicas si sera hacia una direccion en particular o a los 360 grados, de cualquier manera te recomiendo utilizar un arreglo de 3 o 4 Ns2 y para tus clientes NanoStation2 loco, para el uso de Voip tendras que jugar con valores del QoS.

Suerte con tu proyecto

Saludos desde Atotonilco el Alto, Jalisco Mexico

alxe26
02-27-2010, 03:22 PM
Para el enlace de 9kms puedes utilizar las AirGridM5 y para redistribuir no indicas si sera hacia una direccion en particular o a los 360 grados, de cualquier manera te recomiendo utilizar un arreglo de 3 o 4 Ns2 y para tus clientes NanoStation2 loco, para el uso de Voip tendras que jugar con valores del QoS.

Suerte con tu proyecto

Saludos desde Atotonilco el Alto, Jalisco Mexico

Muchas Gracias

Y si despues de los 9 km tengo que hacer un arreglo de sectoriales o una omnidireccional, pero para el arreglo de las NS2 he escuchado que es algo complicado porque se interfieren que me recomienda, ademas que necesito distribuir el ancho de banda para lo cual me gustaria su opinion de que tipo de programa utilizar detras de la AIRGRID en algun servidor. Ademas quisiera saber de los aspectos legales acerca de estas distribuciones aqui en Mexico.

Creo que somos de la region :icon_question:

¡exelente equipo es que me recomedo ya quedo el anlace¡

Saludos desde yahualica.

videoato
03-01-2010, 10:26 PM
Hola alex26, aunque no comentas las distancias aprox. que quieres cubrira despues de los 9kms, lo mas recomendable es colocar un PowerStation2-ext (con 2 salidas N para antena externa) con una omnidireccional y una grid en direccion a los clientes mas lejanos, en cuanto al control del ancho de banda es muy recomendable una routerboar 450 con routerOs v3 o mayor, especificamente un router Mikrotik, en cuanto a los aspectos legales te comento que es como si tuvieras un cibercafe solo que inalambrico, por lo que no hay mayor problema legal. Espero te sea de utilidad.

Saludos desde Atotonilco, Jal. tierra de tequila Patron, Don Julio, A media luz, Quiote, 7 leguas, El viejito, Cinco Blanco, etc..

osfome
03-08-2010, 05:00 PM
hola tengo un enlace punto a punto de 28km. con dos aps nano2, antenas de 27dbi, todo perfecto durante un mes,,, ahora el ap base se me cuelga cada rato, tengo que apagarlo y volver a prender para que reaccione, y por ultimo ahora ya no quiere coger ni con eso.... que demonio pasa con estos equipos... lo pintan de maravilla pero veo que todos de alguna forma tienen problemas..
Otro detalle que encontre es que no puedo hacer un enlace transparente para poder usar varios adsl en el punto remoto. solo puedo navegar con un adsl por que en los aps estoy usando los ips del rango del router. y no me daja navegar con otro adsl de rango de ips. diferente al que no sea de los aps.... PARA SER HUMILDE AL FORO... HASTA AHORA HE PROVADO MUCHOS EQUIPOS (EDIMAX, SENAO, AIRLIVE, NETKROM, TREDNET, DLINK, ALFA, UBIQUITI, AVALAN, mickrotickrb493ah).... Y LOS QUE MEJOR RESULTADO ME DIERON SON LOS EDIMAX (hasta 18km)... INCREIBLE.... AMIGOS. tres años llevo trabajan con edimax y ninguno caido.

osfome
03-08-2010, 05:04 PM

Estimado problemas con nano2 y powerstation 5ext.

Maurix09
06-18-2010, 03:55 AM
existe alguna forma de calcular los angulos de inclinacion que deberían de tener los paneles??? estoy instalando 4x 90º Airmax + Rocket 5M... Muchas Gracias...

xseoer
06-24-2010, 11:24 PM
Que antenas sectoriales recomendarÃ*an para uso con las XR5 ??

Yo actualmente estoy usando las Hyperlink de 90 grados para frecuencia 5 Ghz. pero no con los equipos de Ubiquiti, en realidad estoy pensando en migrar a la tecnologÃ*a de Ubiquiti.

Pero esta tecnología no parece muy estable:icon_exclaim:

juan_mesa
09-03-2010, 12:08 PM
hola tengo un enlace punto a punto de 28km. con dos aps nano2, antenas de 27dbi, todo perfecto durante un mes,,, ahora el ap base se me cuelga cada rato, tengo que apagarlo y volver a prender para que reaccione, y por ultimo ahora ya no quiere coger ni con eso.... que demonio pasa con estos equipos... lo pintan de maravilla pero veo que todos de alguna forma tienen problemas..
Otro detalle que encontre es que no puedo hacer un enlace transparente para poder usar varios adsl en el punto remoto. solo puedo navegar con un adsl por que en los aps estoy usando los ips del rango del router. y no me daja navegar con otro adsl de rango de ips. diferente al que no sea de los aps.... PARA SER HUMILDE AL FORO... HASTA AHORA HE PROVADO MUCHOS EQUIPOS (EDIMAX, SENAO, AIRLIVE, NETKROM, TREDNET, DLINK, ALFA, UBIQUITI, AVALAN, mickrotickrb493ah).... Y LOS QUE MEJOR RESULTADO ME DIERON SON LOS EDIMAX (hasta 18km)... INCREIBLE.... AMIGOS. tres años llevo trabajan con edimax y ninguno caido.

Hola, alguna solucion al respecto?

tengo problemas parecidos a los que comentas. Tengo 8 modems adsl, a cada uno le he configurado puerta de enlace 192.168.n.1, cambiando la n del 1 hasta el 8, conectados por un switch a dos enlaces wifi de la siguiente manera todos los equipos en modo bridge, a excepcion de los clientes que estan en modo router, NAT activado:

PS: Powerstation2
RM2: Rocket M2
RM5: Rocket M5
NS2:Nanostation 2
NL2:Nanostation LOCO 2
NS5:Nanostation 5
AG5: Airgrid5

PS-PS-RM2-NS2
AG5-NS5

RM5-RM5-RM2-NL2

Es decir, los modems están fisicamente conectados a un Rocket M5 con antena Dish y a un Powerstation 2.

El segundo rocket M5 se encuentra a 20 Km del primero y esta conectado fisicamente a un Rocket M2 con una basestation de 120º que da servicio a los clientes (En el momento aproximadamente 6) con Nanoloco2.

El segundo Powerstation se encuentra a 17 Km del primero y está conectado físicamente a través de un switch a un airgrid en 5.8 Ghz (Este con 6 clientes) y a un Rocket M2, sectorial 120º (con 17 clientes aproximadamente).

Como pueden ver la red apenas se encuentra en fase de crecimiento. El problema que tenemos es un bloqueo (se cuelga) constante del sistema, se bloquean los rockets, o los powerstation, el switch y hasta los modems... desde 2 hasta 10 y más veces al dia.

Hemos colocado Ups Online en las repetidoras (Donde se encuentra el segundo power, airgrid 5 y rocket M2), creyendo que podría ser problema de energia, pero seguimos igual.

Me gusta la simplicidad de los equipos Ubiquiti, pero me está costando un ojo de la cara sostener la red en línea.

Agradezco su ayuda... Urgente.

P.D. Por cierto, los equipos que estan en bridge los tengo por fuera del rango de los modems ADSL, para descartar que en las caidas de internet estuvieran implicados los equipos en bridge.

juan_mesa
09-03-2010, 12:16 PM
existe alguna forma de calcular los angulos de inclinacion que deberían de tener los paneles??? estoy instalando 4x 90º Airmax + Rocket 5M... Muchas Gracias...

La inclinacion de las antenas es de acuerdo a la distancia entre los paneles y los clientes, además de la diferencia de altura entre los dos (ambos se pueden tomar con un GPS). Con esta informacion y un poco del teorema de pitágoras, tienes para sacar los angulos de inclinacion. Dependiendo de la antena, tendrás cierto márgen de tolerancia con que jugar al momento de alinearlas.

jesusiv
09-04-2010, 07:46 PM
Hola, alguna solucion al respecto?

tengo problemas parecidos a los que comentas. Tengo 8 modems adsl, a cada uno le he configurado puerta de enlace 192.168.n.1, cambiando la n del 1 hasta el 8, conectados por un switch a dos enlaces wifi de la siguiente manera todos los equipos en modo bridge, a excepcion de los clientes que estan en modo router, NAT activado:

PS: Powerstation2
RM2: Rocket M2
RM5: Rocket M5
NS2:Nanostation 2
NL2:Nanostation LOCO 2
NS5:Nanostation 5
AG5: Airgrid5

PS-PS-RM2-NS2
AG5-NS5

RM5-RM5-RM2-NL2

Es decir, los modems están fisicamente conectados a un Rocket M5 con antena Dish y a un Powerstation 2.

El segundo rocket M5 se encuentra a 20 Km del primero y esta conectado fisicamente a un Rocket M2 con una basestation de 120º que da servicio a los clientes (En el momento aproximadamente 6) con Nanoloco2.

El segundo Powerstation se encuentra a 17 Km del primero y está conectado físicamente a través de un switch a un airgrid en 5.8 Ghz (Este con 6 clientes) y a un Rocket M2, sectorial 120º (con 17 clientes aproximadamente).

Como pueden ver la red apenas se encuentra en fase de crecimiento. El problema que tenemos es un bloqueo (se cuelga) constante del sistema, se bloquean los rockets, o los powerstation, el switch y hasta los modems... desde 2 hasta 10 y más veces al dia.

Hemos colocado Ups Online en las repetidoras (Donde se encuentra el segundo power, airgrid 5 y rocket M2), creyendo que podría ser problema de energia, pero seguimos igual.

Me gusta la simplicidad de los equipos Ubiquiti, pero me está costando un ojo de la cara sostener la red en línea.

Agradezco su ayuda... Urgente.

P.D. Por cierto, los equipos que estan en bridge los tengo por fuera del rango de los modems ADSL, para descartar que en las caidas de internet estuvieran implicados los equipos en bridge.

Tienes los equipos como aps wds y station wds?

Podría imaginarme que son problemas relacionados con paquetes en broadcast, porque estás manejando varias subredes;

Trata de simplificar tu red, lo que yo haría en primera, pues administro una red parecida a la tuya, es hacer un balanceo de carga, para evitar tener los 8 modems adsl conectados directamente a la red, yo me he encontrado en alguna ocasión con algún problema como el que dices, y simplemente separando la red de los modems, esto es, instala un linux, has el balanceo de carga de todos tus modems y que el linux se encargue de ser la única puerta de enlace en tu red, ese sería un primer paso para tratar de solucionar tus problemas;

En segundo, activa en tus radios que se caen la opción de Ping Watchdog, cada uno directamente al radio inmediatamente antes de cada uno, para que así se reinicien solos;

Si todo esto no te funciona, instala en tus repetidoras, entre tu enlace a tu backbone y el ap a los clientes, una routerboard mikrotik y has nat, aquí no importa que los clientes que tengas en esa repetidora ya no estén dentro de tu rango principal, sino en una subred; créeme que así te evitarás muchos problemas.

miguelitros
10-07-2010, 11:16 PM
Hola, tengo 2 equipos rocket M2 con antenas airmax configurados como AP´s con clave WPA-TKIP.

El problema es que no logro conectarme a ninguno de ellos.

Alguien puede echarme una mano?

Gracias de antemano.

Saludos.

chele
10-10-2010, 07:58 AM
Saludos

La idea de ayudar en espanol es muy buena. Pero, creo que seria mejor si se le pudiera pedir a UBNT que apartara un grupo/foro solo para espanol en vez de lo que ha echo aqui--teniendo un mensaje sumamente largo! Hay varios temas que lamentablemente se quedean sin darles solucion porque se pierden entre tantos!

Soy dueno de una WISP en EEUU y tengo up poco de experiencia con UBNT, Proxim, MT, y otros sistemas. Disculpen la ortografia!

juan_mesa
10-16-2010, 07:11 AM
Hola, tengo 2 equipos rocket M2 con antenas airmax configurados como AP´s con clave WPA-TKIP.

Gracias de antemano.

Saludos.

Debes especificar: Que equipo usas para intentar conectarte a ellos? que configuracion tienen los rockets... que configuracion tiene el cliente...

ovejadolly
10-19-2010, 10:32 AM
Trabajo en un colegio y tenemos todo cubierto por wifi con dos nanostation (enorme producto).

La cus¡estión que se nos presenta es que de parte del gobierno español, no han llegado 240 netbooks para uso del alumnado. Probablemente no se conectarán todos a la vez, pero es posible que en algunos momentos sobrepasen los 100 ó 150 conexiones wifi simultáneas. Veo difícil que las dos nanostation puedan aguantarlo sin saturarse.

Los netbooks estarán en un área relativamente reducida, pues son 8 aulas que están juntas. ¿Qué equipos de coste asequible pondríais para darles cobertura por wifi?

lobo666
11-05-2010, 07:49 AM
Que tal buenas buen dia, saludos a todos, en especial a los que proporcionan soporte en Español.

Solo para que me aclaren una duda, de las muchas que tengo.

Que diferencia existe entre configurar un equipo PS5 en modo AP o AP WDS, mejor dicho, que ventajas y desventajas tiene tal configuración.

Como referencia quiero realizar un enlace Multipunto (un PS5 con AP) y las remotas con NSM5, la distancia entre las remotas y la base oscila entre los 12 y 16 km.

POr su atención gracias. desde México.

sirias52
11-23-2010, 01:53 PM
Hola a todos. Tengo un problema con mi nanostation M2. lo configure como acces point todo de maravilla, pero habilite la opcion de Airmax por curiosidad y luego de eso no pude acceder al equipo ni cableado ni inalambrico. supongo que lo tengo que resetear. Bueno eso no es el punto lo que quiero saber es si esa opcion habilita un protocolo de comunicacion solo para comunicar equipos ubiquiti?

mobilnet
11-23-2010, 02:01 PM
Buenos días señores como deshabilito el stp en un UBNT tengo un enlace entre dos equipos cisco y en uno de ellos obtengo este mensaje.

Nov 22 09:34:56 UTC: %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface FastEthernet0/6, changed state to up
Nov 22 09:36:52 UTC: %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface FastEthernet0/6, changed state to down

El problema se deja de presentar cuando habilito el STP en el UBNT pero necesito que el STP sea manejado por los cisco y no los UBNT

Gracias, alguien tendrá alguna sugerencia al tema o a visto algo similar

sirias52
12-15-2010, 09:46 AM
As I can access to a nanostation m2 when it is configured like AP in way bridge?. Because with his ip of fallback can not access. It is possible to access to the gui of the nanostation m2 with this configuracion (Ap in way bridge)?

juan_mesa
12-17-2010, 06:44 AM
Hola a todos. Tengo un problema con mi nanostation M2. lo configure como acces point todo de maravilla, pero habilite la opcion de Airmax por curiosidad y luego de eso no pude acceder al equipo ni cableado ni inalambrico. supongo que lo tengo que resetear. Bueno eso no es el punto lo que quiero saber es si esa opcion habilita un protocolo de comunicacion solo para comunicar equipos ubiquiti?
hello. The airmax only affects the wireless network, no the cableada and sure enough only will be able to communicate us inalámbricamente with another team that have airmax activated. The way access point or estacion only identifies the one who \"lodges\" to the one who.The important is in the area of network where specifies that it goes to work in way bridge, in this point has to configure a ip (sobra say that only) through which go to be able to access to the team, besides the computer from which try ingresar has to be also in this subred, p.ej. If the nanostation configures him the ip 192.168.11.2 I have to configure my team in this subred with the ip 192.168.11.x

movicas
12-17-2010, 11:31 AM
hello If you want to you can contact us and you asesoraremos with teams ubiquiti for your school, there are teams that bear until 100 users. movicas.com

ramirh
12-26-2010, 12:47 PM
Hello There is some form to configure ficil a nanostation 5 already q do not understand a lot of the subject.As to attract signals q esten alrrededor without key and connect me.Because in the window that selects the signal to which want to connect us. It does not appear me at all and I have I a ruter inalambrico as to test to attract the signal and does not happen at all.From already graces.

andyandrickson
12-26-2010, 03:09 PM
Hello There is some form to configure ficil a nanostation 5 already q do not understand a lot of the subject.As to attract signals q esten alrrededor without key and connect me.Because in the window that selects the signal to which want to connect us. It does not appear me at all and I have I a ruter inalambrico as to test to attract the signal and does not happen at all.From already graces.
hello: First that everything have a team to a frequencia 5.8mhz that is not compatible with the mayoria of the hot spots of wifi, that are to 2.4mhz and tambien do not think that was compatible with your router. I recommend you that you change to a team 2.4

cocrox
01-07-2011, 05:04 PM
hola...por fin en español........lo que es yo...me las doy de wisp..un tanto artesanal la verdad.....y quiero dar el salto tecnologico por asi decirlo....quise hacer un arreglo con nanostation (tengo 4) como ap pero no me trabaja bien...me da la impresion que se produce mucho ruido y se genera interferencia entre ellos....ya probe lo usual..cambio de canales de ssid..y parece que volvere a mi omni con 1 watt de amplificacion y mi linksys wrt54gl con ddwrt......si alguien tiene experiencia en montar wisp mas profesional..para 100 o 150 clientes sera un verdadero aporte.....yo solo soy autodidacta y he aprendido a la fuerza...a prueba y error.....ahora ultima mas errores eso si.......saludos........talves generar un tema para los que queremos montar wisp...que no somos pocos...andaria bien......los saludo desdechile...adios
First that types of nanostation these using? If you want to expand you you have to use teams airmax comment you that I have bena experience with teams nanostation m2, nanostationloco nanostationlocom2, nanobridge m5, bullet m2 and m5 if you want to mount you for real escribeme can you asesorar and your tambien to my in experiences shared

cocrox
01-07-2011, 05:27 PM

Gracias de antemano.

Saludos.
We go to see if I understand you, what can not do is to connect you to the roketm2 from other first teams goes in to the roket and reviews the rank of ip that placed to see if no t equivocastes and apology is that your question this very short, if it is not this then reviews if in the airos placed to the roket in shape of bridge since it is the unica way to offer conecciones simultaneas to your users recommend you that you remove the enciphered wpa-tkip and do a filtered of mac with fwbrazil asi do not use keys ademas if to this add him that the teams estacion use nanos can transmit a frequency 20/40 to avoid conecciones insistent of teams that want to connect to your network any doubt do not doubt in contacting me and treats to specify better your questions to be able to help you better... Greetings

cocrox
01-07-2011, 05:39 PM
Trabajo en un colegio y tenemos todo cubierto por wifi con dos nanostation (enorme producto).

La cus¡estión que se nos presenta es que de parte del gobierno español, no han llegado 240 netbooks para uso del alumnado. Probablemente no se conectarán todos a la vez, pero es posible que en algunos momentos sobrepasen los 100 ó 150 conexiones wifi simultáneas. Veo difícil que las dos nanostation puedan aguantarlo sin saturarse.

Los netbooks estarán en un área relativamente reducida, pues son 8 aulas que están juntas. ¿Qué equipos de coste asequible pondríais para darles cobertura por wifi?
That nanostation these using???

cocrox
01-07-2011, 05:53 PM
As I can access to a nanostation m2 when it is configured like AP in way bridge?. Because with his ip of fallback can not access. ¿It is possible to access to the gui of the nanostation m2 with this configuracion (Ap in way bridge)?
It depends of the one who the this controlling to this nanoM2 if you have a server DHCP have to attach a ip validate ademas but down of the box fallback when active the nat think that appear some ranks of ip do not agree me well but alli is where your place ej: ip: 192.168.100.100 and down it appears the start rank and placestar: 192.168.100.101end:192.168.100.108 in fallback place the ip of the server DHCPand to access to the team the goes to remain configured whenever from where want to go in this in way estacion with 192.168.100.1 and you go in with your user and password if it dejastes by defect there is not problem access with which brings the team by defect... I expect it help you this informacion anything do not doubt in asking... Greetings

cocrox
01-07-2011, 06:00 PM
First to be able to configure these teams have to have some knowledges basicos in several things all depends of what want to do if what want to is to attract open signals the first that comment you that the mayoria of the open signals are transmitted in in 2.4ghz(eye no all) and your team is of 5.4ghz then is logico that do not attract you at all ademas that so safe these that where live arrives algun type of signal...porfavor Treats to specify me better your question to be able to help you better treats to be the but clear possible

cocrox
01-07-2011, 06:14 PM
Hello To all the interested in this post treated in the measure of the possible help to all these doubts regarding teams ubiquity am learning to use teams MikroTik prompt helped with the interrogantes on these teams... I have realised backhole(point ready) until 16km of distance with teams airmax have used almost all the nanos, asi that any doubt do not doubt in consulting me that I am new but am to learn first and teach until where my knowledges achieve...Greetings

juan_mesa
01-31-2011, 11:33 AM
Hello To all the interested in this post treated in the measure of the possible help to all these doubts regarding teams ubiquity am learning to use teams MikroTik prompt helped with the interrogantes on these teams... I have realised backhole(point ready) until 16km of distance with teams airmax have used almost all the nanos, asi that any doubt do not doubt in consulting me that I am new but am to learn first and teach until where my knowledges achieve...Greetings

Hola cocrox, te tomo la palabra ;)

Tengo un enlace punto a punto con dos ROCKETDISH M5, tengo problemas con el ccq, uno me dice 100% y el otro tan solo 11%... que puede estar pasando??? Gracias por tu amable respuesta.

cocrox
02-02-2011, 05:51 AM
Hola cocrox, te tomo la palabra ;)

Tengo un enlace punto a punto con dos ROCKETDISH M5, tengo problemas con el ccq, uno me dice 100% y el otro tan solo 11%... que puede estar pasando??? Gracias por tu amable respuesta.
bueno lo primero que debes considerar es la distancia que tienes entre los puntos ya que no se coloca la distancia real si no un 30% mas de la real si los dos equipos que utilizas son ROCKETDISH M5 verifica en la pestaña de wireless aparece una opcion que dice max tx rate, mbps verifica si esta en automatico si no lococalo en automatico, tambien en la parte superior hay una opcion que dice herramientas eliges alinear antena y vas moviendo hasta conseguir el punto deseado y tambien verifica que ningun tipo de vegetacion este interfiriendo en la linea de vista ya que todo lo que es agua:personas, arboles, tanques de agua debilitan mucho estos tipos de enlaces, me cuentas como te va...

juan_mesa
03-30-2011, 06:07 AM
Good dia.I have a link PTP in bridge with two rocketdish 5g30. I want to know if I can increase the bandwidth adding another equal link... That is to saySwitch no administrable. switch RD5G30---------------- RD5G30 switch CURRENT RD5G30----------------RD5G30 ADDIf there is form to do it, and as I have to do it. Thank you.

ELIPS
07-04-2011, 02:26 PM
Good afternoons, am new in the forum.Well I comment them to see in that they can help me.I have a small tower of 20 metres to distribute internet inalambrico, initially used 2 cpe ns2 normalitos to cover the north and the south of the small city where alive, while I had this small and simple arrangement all work very well, the cpe clients that use are ns2, ns2 crazy, edimax, d-link, qpcom. Well, to measure that ivamos obtaining but clients the two ap ns2 were remaining , since they have little capacity to attend until some quantity of clients redundante, the manufacturer says that 35 using all the estandar b/g, empece to investigate and me asesoraron and conclude that arming two arrangements rocket m2 and two antennas airmax of 90 tendria a lot of main capacity to attend but clients redundantes, and asi was mounted the arrangements and is when it begins the problem, results that all speak well of these radii but the truth is that to my give me problems, results that all the clients connect but the ping is impresionantemente high goes up too much and goes back slow the clients, but when I turn off and light the antennas again normalises but afterwards of a while again goes up the latency and the ping goes back inmanejable, no longer that do am a bit baffled since all the world speaks me well of these radii. We have 70 clients distributed in 35 in a pole and 35 in another pole, the radii have them in way ap and bridge such cual like the configuracion that tenian the ancient ns2... If somebody can help me appreciate it to him, have looked for and looked for and at all...Thank you very muchUntil prompt....Any doubt that have on networks wi-fi in what it can collaborate them.....

juan_mesa
07-04-2011, 03:07 PM
Good afternoons, am new in the forum.Well I comment them to see in that they can help me.I have a small tower of 20 metres to distribute internet inalambrico, initially used 2 cpe ns2 normalitos to cover the north and the south of the small city where alive, while I had this small and simple arrangement all work very well, the cpe clients that use are ns2, ns2 crazy, edimax, d-link, qpcom. Well, to measure that ivamos obtaining but clients the two ap ns2 were remaining , since they have little capacity to attend until some quantity of clients redundante, the manufacturer says that 35 using all the estandar b/g, empece to investigate and me asesoraron and conclude that arming two arrangements rocket m2 and two antennas airmax of 90 tendria a lot of main capacity to attend but clients redundantes, and asi was mounted the arrangements and is when it begins the problem, results that all speak well of these radii but the truth is that to my give me problems, results that all the clients connect but the ping is impresionantemente high goes up too much and goes back slow the clients, but when I turn off and light the antennas again normalises but afterwards of a while again goes up the latency and the ping goes back inmanejable, no longer that do am a bit baffled since all the world speaks me well of these radii. We have 70 clients distributed in 35 in a pole and 35 in another pole, the radii have them in way ap and bridge such cual like the configuracion that tenian the ancient ns2... If somebody can help me appreciate it to him, have looked for and looked for and at all...Thank you very muchUntil prompt....Any doubt that have on networks wi-fi in what it can collaborate them.....
Hello.I have had the same problems, because of the gradual growth, as when we initiate no existia airmax, neither rockets. The performance of the radii in this sense depends enough of if active airmax, that is to say, with airmax desactivado reduces the capacity of these.On the other hand, you have to review that estes using only the power of radio (dbm) necessary for the rockets, and with airview review that estes in a band the freest possible, as they are very sensitive to interferences.In our case, have had to renew little by little the cpe to nsm2 and nlm2 to activate airmax in the rocket and work better with these devices.

yuso
07-08-2011, 06:10 AM
In brief began to distribute telefonia IP to traves of the network that have mounted with ubiquiti.. All the clients are airmax.... Somebody me podria give algun council on as improve or as I can avoid problems with the subject of the telefonia IP and the sensitivity of the voice in the communications ? It exists some configuracion in ubiquiti to improve the quality and that there are not courts in the communications VOIP ?¿¿¿?Thank you By your time.

juan_mesa
07-08-2011, 06:42 AM
In brief began to distribute telefonia IP to traves of the network that have mounted with ubiquiti.. All the clients are airmax.... Somebody me podria give algun council on as improve or as I can avoid problems with the subject of the telefonia IP and the sensitivity of the voice in the communications ? It exists some configuracion in ubiquiti to improve the quality and that there are not courts in the communications VOIP ??Thank you By your time.
If I am not badly, you have to investigate about the opcion QOS that have the teams... Until where have understood, this prioritises the trafico of video and voice on ip.

daniloteran
09-22-2011, 07:25 AM
Estimated haveAll My network Ubiquiti, in the ultimo stretch have a link Power Station 5 like AccessPoint, and like station a team AirGrid M5 antennas of 27dBi, the link this up have ping to the google, ping to the gateway, but do not sail.Already probe with DNS of Google and others publish but at all.Even I have conexion with the teamviewer and works normal, but can not sailChange of computer and at allConnect Me directly to the team AirGrid 5M and at all

juan_mesa
09-23-2011, 05:45 AM
Estimated haveAll My network Ubiquiti, in the ultimo stretch have a link Power Station 5 like AccessPoint, and like station a team AirGrid M5 antennas of 27dBi, the link this up have ping to the google, ping to the gateway, but do not sail.Already probe with DNS of Google and others publish but at all.Even I have conexion with the teamviewer and works normal, but can not sailChange of computer and at allConnect Me directly to the team AirGrid 5M and at all
Try configuring dns fixed in the pc, no in the radii.

edslafrontera@gmail.com
01-02-2012, 11:50 AM
hello To all seems me very well that we can have this space so much to give contributions as to receive and especially that it is in Spanish

edslafrontera@gmail.com
01-02-2012, 12:08 PM
hello Friends have several doubts on failures in the ubiquitisthere is nano crazy m5 that no leaves me access it resetie to leave it by defect. I add me normalito in the card of network 192.168.1.2/24 without door of link does not answer me the radius keep him a ping sustained to the 192.168.1.20 -t as it does not answer place me like door of link the 192.168.1.20 but neither it answers. To verify that sure enough it has reseteado connect it to a router board 433ah and connect me to this router board and verify in the neighbors and sure enough has the 192.168.1.20 attempt access it by mac telnet from the rb but does not allow. It try from the putty access it by telnet and by ssh but has not been me possible access it.I appreciate his contributions.Greetings

UBNT-Salvador
01-13-2012, 04:41 AM
Hola chicos, les quería avisar que hemos abierto esta nueva sección del foro en español. Sientase libres de conversar en español y en caso de cualquier duda o consulta no duden en contactarme.

Saludos

Salvador Bertenbreiter
Ubiquiti Networks Inc.

Eze2kiel
01-22-2012, 07:05 AM

A alguien le paso lo mismo, lo tengo montado en una torre y es mucho trabajo bajarlo para resetearlo cada una semana.

Me pasó exactamente LO MISMO que a vos...
Si el puerto LAN no responde luego de hacerle reset, quiere decir que quedó estropeado.
Te quedo un lindo pisapapeles como a mi... :(

Guardalo para repuestos.

Proba bien armar los cables con FTP y conectores RJ45 blindados. Tratá de que el cable en la boca del NanoStation no se quede "moviendo".

En fin... Si no te anda, olvidate... Por más que yo logre recuperar mi NS2L no hubo forma.

TORNADO1049
01-30-2012, 12:18 PM
The best is to place them covering the 360º. Then, install a client, say an AIRGRID M5 23 HP UBIQUITI at a distance from the point of access for about 5 km. approximately. Configure the AIRGRID way STATION and ACCESS POINT WDS access point, preferably. Join the Airgrid maximum signal of receipt of the panel to adjust. Then adjust the corresponding pane manually. Unless the Airgrid has the maximum number of signal.

UBNT-Salvador
02-01-2012, 04:34 AM
Hola,
Si Eze2kiel tiene razón, siempre ten en cuenta usar cables FTP con conectores blindados. Y además, es muy importante que el lugar donde instales los equipos tenga una correcta toma a tierra, ya que de lo contrario todo el esfuerzo que pongas en utilizar buen cable, etc...no servirá de nada.

Saludos

Me pasó exactamente LO MISMO que a vos...
Si el puerto LAN no responde luego de hacerle reset, quiere decir que quedó estropeado.
Te quedo un lindo pisapapeles como a mi... :(

Guardalo para repuestos.

Proba bien armar los cables con FTP y conectores RJ45 blindados. Tratá de que el cable en la boca del NanoStation no se quede "moviendo".

En fin... Si no te anda, olvidate... Por más que yo logre recuperar mi NS2L no hubo forma.

CzechEnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseRussianSpanish