PDA

View Full Version : Control de Ancho de Banda en NanoStation 2

HaDeZ
08-27-2009, 06:06 AM
Bueno si alguien me podria ayudar como controlo el ancho de banda que doy a mis clientes, yo utilizo el NS2 en modo ap y para multipunto colocado una antena omnidireccional.

Cuento con un ancho de banda de 2mb y quisiera limitar a mis clientes a 400kbps ó 500kbps para que asi no exageren en las descargas se puede hacer eso en el NanoStation 2, es general el control de ancho de banda o lo hace por usuario es decir por mac o ip

Si alguien me pudiera ayudar de antemano Gracias ;)

mobilexpi
08-27-2009, 06:17 AM
Hola,
el sistema de control de anchos de banda de AirOS se basa en limitar el ancho de banda total, es muy útil cuando utilizas como CPE (unidad cliente) un Nano2. Ahora si tus clientes se conectan mediante una computadora portatil o CPE de otras marcas, te recomendaria utilizar la combinación de AP Ubiquiti y combinarlo con Open-mesh (para redes malladas, que también tiene control de ancho de banda y portal cautivo) o implementar un servidor mikrotik.

Saludos

HaDeZ
08-27-2009, 06:22 AM
bueno lo de implementar un servidor es una segunda opcion pero el NS2 por si solo no controlaria ?, hay una opcion que encontre trafic sharing como funciona eso

mobilexpi
08-27-2009, 07:02 AM
Solo funciona en agregado, no individualmente por cliente.

HaDeZ
08-27-2009, 12:58 PM
Solo funciona en agregado, no individualmente por cliente.

Pero como es decir controla a todos por igual ?

a lo que leyendo entendi es que como yo tengo 2mb en entrada y 500kbps en salida mis clientes tendran 500kbps todos sea cualquier CPE ?

mobilexpi
08-27-2009, 01:17 PM
tendras el volumen repartido igual, es decir, no es ninguna limitacion si limitas solo en el AP.
Te recomendaria utilizar mikrotik, ahi puedes limitar a cada cliente individualmente.
U Open-mesh (puedes correrlo sobre tus propios NanoStation, hay una guia en la wiki) y puedes limitar a todos los usuarios.

Saludos

CzechEnglishFrenchGermanItalianPolishPortugueseRussianSpanish
Translations supported by vBET 3.5.4